L D (EFE) Maragall, que este miércoles finaliza su viaje de dos días al país y en donde el martes asistió a la toma de posesión del nuevo presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha mantenido una reunión "agradable" con Sanguinetti, quien ha sacado a colación la tormenta política que vive Cataluña tras el pleno parlamentario del Carmelo.
Tras la entrevista, ha trascendido que Sanguinetti viajará la semana que viene a España y, según las citadas fuentes, se ha comprometido ante Maragall a que telefoneará al ex presidente de la Generalidad, Jordi Pujol para que "amaine la crisis".
Pasqual Maragall ha admitido este miércoles que "probablemente, en alguna ocasión he podido decir alguna palabra que no tenía que decir", en una alusión indirecta a su insinuación de que CiU cobraba el tres por ciento en la adjudicación de las obras públicas cuando gobernaba.
Sanguinetti, que fue presidente de Uruguay entre 1985-1990 y 1995-2000 y líder del Partido Colorado, mantiene estrechas relaciones con Pujol a través de organizaciones internacionales como el Club de Montevideo.