(Libertad Digital) La presidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez Camacho, y el secretario de organización del PPC, Jordi Cronet, se reunieron este lunes por la tarde en la sede del partido en Barcelona con la que hasta ahora era la portavoz de la formación en el Parlamento catalán, Carina Mejías. En la misma, le notificaron que desde ese momento dejaba de ser la portavoz del partido en la institución, según confirmaron a LD fuentes del PP catalán. La sustituta de Mejías en el cargo será la veterana diputada popular Dolors Montserrat.
Carina Mejías fue nombrada portavoz parlamentaria cuando Daniel Sirera fue nombrado presidente del PP catalán, y se trata de una persona muy próxima. En medios del PPC se interpreta este movimiento en clave del resultado del último congreso del populares en el cual la dirección de Madrid apostó por Alicia Sánchez-Camacho como nueva presidenta en lugar de Daniel Sirera, informa Efe.
Estos cambios se enmarcan, según un comunicado de los populares catalanes, dentro de la primera fase de reorganización del partido tras la celebración de los respectivos congresos provinciales de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona. También se ha procedido a la designación de los responsables de las Comisiones de Estudios Sectoriales con la finalidad, según el partido "de impulsar las propuestas del PPC en los diversos ámbitos de preocupación de los ciudadanos de Cataluña".
Dolors Montserrat ha ejercido la presidencia provincial del PPC en Barcelona y es una de las personas de confianza de los hermanos Jorge y Alberto Fernández Díaz.