María San Gil y José Antonio Ortega Lara reaparecen públicamente este lunes para participar en un homenaje a las víctimas del terrorismo en Palma de Mallorca. Concretamente, intervendrán en la conferencia "España en la encrucijada" que organiza Círculo Balear, que celebra la segunda edición de recuerdo a aquellos que han sufrido el azote de ETA.
En este sentido, Círculo Balear ya ha agradecido públicamente la participación tanto de la ex presidenta del PP vasco como del funcionario de prisiones secuestrado por ETA, al ser "dos personajes que se han significado especialmente en la lucha contra el terrorismo".
Es, además, la primera vez que ambos intervienen juntos en un acto desde que presentaran su dimisión en el Partido Popular ante el "viraje ideológico" que, en su opinión, se emprendió tras la segunda derrota electoral de Mariano Rajoy.
El acto incluirá un homenaje y recuerdo a los caídos por atentados terroristas. En especial, a los miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Entre los asistentes también estará el actual presidente de los populares de las Islas, José Ramón Bauzá.