Colabora

San Gil pregunta a Zapatero "si Miguel Ángel Blanco o Gregorio Ordóñez eran separadores"

La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, ha acusado al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "insultar" a los populares vascos y le preguntó si cree que los militantes "que han dado su vida por seguir uniendo Euskadi a España son 'separadores'". Zapatero arremetió el martes contras "los separatistas" y "los separadores", en alusión al PP. "Quiero preguntarle si considera que Miguel Ángel Blanco o Gregorio Ordóñez eran separadores", le ha respondido San Gil.

L D (Agencias) La candidata a lehendakari del PP, María San Gil, respondió, durante el acto de presentación de su página web , a las palabras pronunciadas el martes en Madrid por Zapatero, que afirmó que el futuro de Euskadi no lo escribirán "ni los separatistas, ni los separadores", "ni los que afirman Euskadi para negar España, ni los que afirman España para negar Euskadi".

San Gil lamentó que el presidente del Gobierno "siempre tiene su mejor talante con los nacionalistas y su peor talante con los populares" y le preguntó si considera "separadores" a "quienes dieron su vida por Euskadi" y "por unir Euskadi a España y a los vascos entre sí".

"Quiero preguntarle si considera que Miguel Ángel Blanco o Gregorio Ordóñez eran separadores. Si considera que los concejales del PP, quienes están todos los días jugándose la vida en un clima muy hostil por culpa de la banda terrorista ETA y por culpa del nacionalismo excluyente, son separadores", abundó. Insistió en que Rodríguez Zapatero "siempre está dispuesto a tener su mejor talante con quienes más exigen, con quienes más demandan, con quienes más ruptura quieren crear, que son los nacionalistas", y, por el contrario, muestra "su peor cara" con quienes "quieren cohesionar, unir, aportar soluciones y dejar de crispar este país".

"Zapatero tiene que entender a estas alturas que en Euskadi la equidistancia no es virtud, que en Euskadi hay que estar muy claramente en la opción de la alternativa y el cambio real", añadió. A su juicio, el presidente insulta al PP para "intentar tapar el servilismo del PSE/EE al nacionalismo" y "ocultar" que el de los socialistas "ya no es un proyecto propio" sino que está "al servicio del nacionalismo".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario