San Gil denuncia que Zapatero es "pertinaz en el error" y no pactará con el PP "porque lo desprecia"
La presidenta del PP en el País Vasco ha lamentado en la COPE la situación que reflejó el pleno sobre ETA. Mientras que se sintió "muy orgullosa" de Rajoy, ha tildado a Zapatero de "rey de la ambigüedad". "Es pertinaz en el error", ha denunciado San Gil antes de vaticinar que "no quiere nada con el PP" porque "lo desprecia". Según la dirigente popular, volverá a negociar cuando pase "la conmoción" del atentado de Barajas con una ETA "reforzada" y capaz "de manejar el resultado electoral". Con sus críticas, San Gil coincide con Rajoy, que lamentó lo poco que hace falta para llegar a gobernar, y con Astarloa, para quien el debate demostró "que estamos sin presidente del Gobierno". VEA AQUÍ LA ENTREVISTA DE LDTV AL SECRETARIO DE JUSTICIA DEL PP.
Respecto a la posible presencia de Batasuna-ETA en los comicios, San Gil explicó que "le interesa volver a determinados ayuntamientos" por lo que, vaticinó, "algunas listas se ilegalizarán" y otras no, lo que permitirá que concurran a las elecciones por determinados municipios. Sobre el atentado de Barajas, según San Gil el presidente "va a intentar que quede como un momento puntual" para insistir en que "la intención de ETA es dejar el terrorismo". "ETA tiene una enorme fuerza", dijo, "sabe que puede manejar el resultado electoral" de cara a las autonómicas y las generales.
Ante esta situación, según San Gil, "es dramático que Zapatero no haya plantado cara", algo que "es su obligación democrática". Para la dirigente del PP, "el proceso no está roto" sino "sumergido". "Cuando pase la conmoción general seguirán" con la negociación, vaticinó. San Gil también quiso anunciar su presencia en la manifestación del próximo 3 de febrero en Madrid, convocada por el Foro de Ermua. "Me van a ver", dijo, junto a "millones de españoles diciendo que ya estamos hartos".
Lo más popular
-
Varapalo a Ribera en Bruselas: la Comisión desmiente que el "tasazo" de basura sea obligatorio -
El Supremo cita a MAR y a 8 periodistas como testigos en el caso de la filtración contra el novio de Ayuso -
La filtradora de Moncloa mandó a Lobato el documento original y no el publicado en prensa: el texto judicial la delata -
Aldama se centra en recabar pruebas contra Sánchez, Begoña Gómez, Santos Cerdán y los ministros que le han demandado -
Vídeo: Caso Muface: el Gobierno se lanza contra los funcionarios y la sanidad privada
Ver los comentarios Ocultar los comentarios