L D (Europa Press) La presidenta del PP vasco, María San Gil, ha destacado este miércoles la "voluntad clara" de acercamiento entre PSE-EE y PNV para formar gobierno en el País Vasco "quizá en un futuro no muy lejano". Este hecho aleja la posibilidad de un pacto entre socialistas y populares en varios municipios de la región, deseo expresado numerosas veces por San Gil.
Esta declaración fue realizada en el tradicional Mercado de San Lorenzo de la localidad vizcaína de Guecho, donde varios miembros de Partido Popular fueron abucheados e insultados por un grupo de radicales. En este sentido, la vasca recordó que desde hace más de un año los representantes de su partido han adquirido la costumbre de estar presentes en lugares públicos, aunque reconoció que el recibimiento esta vez no había sido "muy caluroso". San Gil apostilló diciendo que el PP "forma parte de Gecho y de esta sociedad vasca, y queremos estar presentes".
La popular también aprovechó la ocasión para defender la moción de censura que el PP de la localidad ha presentado contra el alcalde nacionalista Iñaki Zarraoa. "Creo que la moción de censura responde a una realidad que piden muchos gechotarras", manifestó, y recordó que la moción dará la oportunidad de que PSE-EE y EB se posicionen "a la hora de demostrar en Gecho qué tipo de Gobierno quieren y que alcalde quieren".
San Gil a su vez felicitó a Marisa Arrúe, la portavoz del PP en la localidad, por la labor realizada en el consistorio, y manifestó que desea contar con el apoyo de los socialistas para poder aprobar la moción de censura, aunque se lamentó que no estuviera en la misma línea con "esa voluntad" de acercarse a los nacionalistas.