L D (Agencias) Este viernes han partido con destino a Haití un comandante de la Guardia Civil y un inspector de la Policía. El primero se integrará en el componente policial donde ejercerá funciones de responsabilidad en la Región Policial de Puerto Príncipe, capital del país. Por su parte, el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía se integrará igualmente en el Órgano Policial Director de la Misión.
El resto de los 18 efectivos preparados por la Guardia Civil se incorporará a la misión junto con otros 11 pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía a mediados del próximo mes y tienen previsto permanecer en la zona por un periodo de doce meses.
En esta misión, la Guardia Civil será la encargada de preparar, instruir y asesorar a la Policía del país. La colaboración de la Benemérita está motivada por su experiencia en misiones internacionales como las llevadas a cabo en los Balcanes, Timor Oriental, Centroamérica y África. También llevarán a cabo funciones de apoyo en materia de seguridad ciudadana. El grupo perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía realizará funciones de expertos y asesores en formación policial y policía comunitaria.