Menú

Saiz quiso "depurar" a decenas de agentes del CNI antes de dejar el cargo

El desencuentro entre el gobierno y el hasta este jueves responsable del CNI tuvo un último capítulo que precipitó la dimisión ante lo que se preveía como un cese inminente: Saiz intentó "depurar" a 60 agentes de los que sospechaba que podrían haber filtrado a la prensa la información publicada. (Volver)

Ricitos dijo el día 3 de Julio de 2009 a las 14:35:01:

¿Porqué se negó Zapatero a que Saiz hiciera esa limpieza en el CNI?
Huyyyyyyyyy...que no se sabrá en el CNI....jejejejeje
¿Porqué temblaría Zapatero..?

Riopin dijo el día 3 de Julio de 2009 a las 13:35:09:

Que más madre juana, ahora queramos limpiar nuestro nombre y empecinar a los demás, ¿No era el Jefe? pues haber ejercido su potestad en vez de irse de pesca con dinero de los demás

ibnHafsu dijo el día 3 de Julio de 2009 a las 11:49:55:

Cuando se pone al frente de algo tan sensible como la máquina de la inteligencia a un mamarracho sin capacidad ni preparación y con un desconocimiento absoluto del tema, lo menos que se puede esperar es que las cosas terminen como han terminado en este caso. Si, además, el único mérito que podía tener el recién "dimitido a palos" para acceder al cargo, era su sectarismo zapateril, creo que podemos dar gracias de que la cosa se haya quedado ahí.

El que imagino que no estará precisamente dando gracias es el General Sanz Roldán. Una institución como el CNI no pasa cinco años en manos de un individuo como Saiz sin sufrir graves daños. Creo que la "cirugía fina" que según el nuevo director va a haber que aplicar va a ser un auténtico encaje de bolillos. Mientras el enfermo está en el quirófano, la eficacia del CNI y, por ende, nuestra seguridad, van a estar bajo mínimos durante una temporada más. Y el responsable final de la situación no es Saiz, sino quien lo puso en el cargo, especialmente habida cuenta de las razones por las que lo designó para ocuparlo.

« 1 »