L D (Europa Press) En declaraciones a Europa Press, Múgica señaló que "hoy es un día de enorme satisfacción" para toda su familia porque "hemos terminado de cumplir la promesa que hicimos hace diez años", esto es, "hemos contribuido a destruir y liquidar al criminal".
Ahora, tal y como su familia proclamó la primera jornada del juicio contra el ahora condenado, el hijo del dirigente socialista sólo espera que Txapote "muera en la cárcel". "Hoy, conocida la sentencia, el deseo es exactamente el mismo: que muera en la cárcel", subrayó.
Y, añadió, "si algún día sale, lo hará envejecido, no será nada ni nadie y, para satisfacción de la familia Múgica, ni siquiera podrá luego acercarse a la ciudad de San Sebastián", donde reside. Mientras tanto, Txapote tendrán "muchas décadas por delante para a ensayar en su celda los números de circo que quiera ensayar", indicó Múgica.
"Régimen de mentiras"
A pesar de conocer ya el fallo por el asesinato de su padre, Múgica aseguró que su familia "no parará en este punto del camino". "Mi padre fue perseguido por el régimen nacionalista vasco y asesinado por su herramienta homicida. Por tanto, proseguiremos en la denuncia de todos aquellos que han edificado este inmenso régimen de mentiras, de lodo y de crimen".
Por último, el hijo de Fernando Múgica hizo un llamamiento al funcionamiento del Estado de Derechos, de la Administración de justicia y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como "únicos métodos con los que acabar definitivamente con el terrorismo".
Sólo así, concluyó, se conseguirá que haya "vencedores y vencidos". "Los vencidos serán todos aquellos que han empuñado las armas durante tantas décadas y los vencedores seremos todos los ciudadanos de bien", dijo.