L D (EFE) En su intervención en la Comisión de Interior del Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba insistió en que estas acusaciones son "falsas" y "tan fuertes, que son una auténtica infamia". "Cuando se produce una infamia en el Congreso y en el Senado sobre un tema como la política antiterrorista y se habla de atentados mortales se está cometiendo una vileza", aseveró Rubalcaba.
Mientras, en declaraciones a Telecinco, Juan Fernando López Aguilar sostuvo que España "no merece esta oposición", en referencia al PP y, en concreto, a las acusaciones de Pío García Escudero en el Senado y las de Rajoy en el Congreso López Aguilar señaló que los españoles escuchan todos los días esas "barbaridades" dichas por el PP "de forma grosera y zafia". Además, consideró que "sirve a los intereses de ese submundo" que alienta a la violencia el que el PP haya elegido este asunto como objeto de la "gresca" política.
El Ejecutivo necesita "discreción y templanza"
Según él, el Gobierno "está sirviendo a la legalidad, como no podría ser de otra forma" y recalcó que "ni una sola coma de una ley va a modificarse para ir al encuentro de los violentos". El titular de Justicia defendió la labor del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido que, dijo, no depende del Gobierno y recordó que es un servidor del Estado de Derecho al que "una y otra vez" el PP califica de amigo de los terroristas.
Para el ministro, "el proceso de disolución y de desaparición de la violencia terrorista de ETA no puede estar acompañado de declaraciones y de noticias todos los días, no debería ser objeto a diario de control parlamentario porque el Gobierno necesita discreción y templanza".