L D (Agencias) Por segunda vez desde que el pasado 24 de marzo entrase en vigor el alto el fuego permanente decretado por los terroristas de ETA, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, negó que se estén llevando a cabo contactos con representantes de la organización terrorista en la capital noruega, Oslo.
"No puedo confirmar lo que no es cierto", dijo, "no se están produciendo negociaciones en este momento en Noruega", añadió. Rubalcaba contestó así en una rueda de prensa al ser preguntado por las negociaciones que supuestamente mantienen "enviados" del Gobierno con ETA y que han sido confirmadas por el Ejecutivo noruego a la televisión pública de aquel país.
Por tanto, agregó, "la información es incorrecta". "No existen tales discusiones, negociaciones, ni hay intermediarios, ni ese tipo de reuniones en Oslo", añadió. En este sentido, manifestó que espera que "el Gobierno noruego, en su momento, aclare" que no han existido negociaciones en este país.
La polémica llega después de que medios de comunicación noruegos asegurasen este fin de semana que miembros del Ejecutivo español estaban manteniendo contactos con terroristas de ETA en una casa a las afueras de Oslo, un hecho que había sido confirmado por diferentes fuentes del Gobierno noruego.