Otro sanguinario etarra podría verse beneficiado por la política de beneficios penitenciarios que está llevando a cabo el Ministerio del Interior dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba. La Tigresa ya los disfruta, Pakito puede ser el siguiente y este martes La Gaceta informa que el Ejecutivo también planea acercar a la prisión alavesa de Nanclares de Oca a Santiago Arróspide Sarasola, conocido como Santi Potros.
Potros ya fue premiado por Interior cuando fue trasladado a la prisión zaragozana de Zuera, donde están algunos de los presos etarras que Interior considera críticos con la banda. Sin embargo, Arróspide sigue en las listas de ETA.
Este sanguinario etarra fue uno de los jefes de la banda durante su etapa más sangrienta. Sus compañeros en la dirección eran Pakito y Josu Ternera. De hecho, está condenado a 3.112 años por haber ordenado el atentado de Hipercor de Barcelona, que dejó 21 muertos y el de la plaza de República Dominicana de Madrid, en el que fallecieron 12 guardias civiles.
Además, participó en dos secuestros y en el intento de asesinato del ex presidente del Tribunal Supremo Antonio Hernández Gil. Si no recibiera más beneficios penitenciarios saldrá de la cárcel en 2030.