Colabora

Rubalcaba utiliza el CGPJ para no explicar la fuga de Rodríguez Menéndez

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no se contenta sólo con no responder a la pregunta de por qué la policía le concedió al abogado Rodríguez Menéndez el pasaporte para salir del país, sino que acusa al PP de desviar la atención en este tema porque el CGPJ decidió este miércoles no aplicar ninguna sanción al juez que le concedió el permiso. "Respecto al pasaporte ya tendremos tiempo de hablar de ello", añadió.

(Libertad Digital) El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rublacaba, ha respondido ante la pregunta efectuada al diputado del PP Ricardo Tarno esta mañana en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que el origen de la fuga del señor Rodríguez Menéndez no se debe a la actuación de las Fuerzas de Seguruidad del Estado, sino a quien le concedió el permiso para marcharse. Sin embargo, fue en una comisaría de Policía donde el abogado recibió sin traba alguna el pasaporte necesario para abandonar el país.

Además, Rubalcaba no se contenta sólo con no responder la pregunta y acusa al PP de desviar la atención en este tema porque el CGPJ decidió no aplicar ninguna sanción al juez que le concedió el permiso. "Es evidente que el origen de la fuga del señor Rodríguez Menéndez no está en lo que usted ha relatado, se marchó de prisión porque alguien el dio un permiso, pero ya sé que a ustedes no le gusta hablar de eso porque ayer el CGPJ decidió no aplicar ninguna sanción al juez que se lo concedió y en este tema andan ustedes desviando la atención", acusó el socialista a los populares. " Respecto al pasaporte ya tendremos tiempo de hablar de ello" , añadió.

El permiso fue concedido el 23 de julio y Rodríguez Menéndez pudo hacerlo efectivo a partir del 5 de agosto, cuando el juez le autorizó definitivamente a viajar al domicilio de su esposa en un vehículo particular y con "acompañamiento familiar". El preso eligió salir de la cárcel el lunes 18, pero el viernes 22 no regresó a la prisión de Teixeiro. El jueves por la tarde, el domicilio familiar en el que debía pasar su permiso se encontraba cerrado a cal y canto. Desde entonces se encuentra en busca y captura .

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario