Colabora

Rubalcaba reprocha al PP que en la tregua-trampa se reuniera con Batasuna pero no dice que esta formación era legal

El ministro de Interior ha acusado al presidente del PP de hacer un ejercicio "inadmisible" de "doble moral" por criticar que el Gobierno se reúna con Batasuna-ETA. Rubalcaba ha recordado que el PP se reunió con los batasunos durante la tregua-trampa pero ha olvidado comentar que entonces Batasuna era un partido legal. Acebes ha recordado a De la Vega, que aseguró que el Alto Tribunal "ha abierto un camino" para la negociación con los terroristas, que el auto del Tribunal Supremo "no dice" que se pueda negociar políticamente con Batasuna-ETA. Mientras, continúa la escalada del terrorismo callejero.

L D (Europa Press) El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó este viernes al presidente del PP, Mariano Rajoy, de hacer un ejercicio "inadmisible" de "doble moral" al calificar de "inmoral" el hecho de hablar con Batasuna-ETA, al tiempo que recordó que el Gobierno del PP se reunió con la formación ilegalizada. El político socialista olvidó recordar que cuando el Gobierno del PP se reunió con Batasuna, ésta formación estaba legalizada.

En una declaración leída a los periodistas en la sede de su Departamento, respondió así a las declaraciones que este jueves hizo Rajoy, en las que calificaba de "inmoral" hablar con ETA. Según el ministro, que no admitió preguntas de los informadores, este es un adjetivo que en boca de Rajoy, "y sobre este tema, resulta inadmisible", puesto que, "entre otras cosas, es un colosal ejercicio de doble moral".
 
"O sea, que cuando el PP se reunía con Batasuna eran reuniones morales, y cuando lo hacen dirigentes del PSOE, son inmorales. A eso se le llama doble moral y es un ejercicio de doble vara de medir que resulta inadmisible y que está practicando sistemáticamente el PP en todo este proceso de paz", subrayó.
 
Asimismo, Rubalcaba indicó que el PP primero intentó llevar ante los tribunales a los dirigentes del PSE que se reunieron con Batasuna y, ahora, una vez que el Tribunal Supremo ha declarado legales esas reuniones, Rajoy dice que son inmorales. "Ese es un adjetivo que en boca del señor Rajoy, y sobre este tema, resulta inadmisible", insistió.
 
Para concluir, señaló que el auto dictado ayer por el Supremo es "importante", y resaltó que, tal y como dijo la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "abre un camino", el cual, "por cierto, el PP entre otros, ha intentado obstaculizar".
 
Rajoy afirmó este jueves en Las Palmas de Gran Canaria que no es moral hablar con ETA de asuntos como Navarra, de cambiar el Estatuto de Autonomía o "hacer algo parecido" al Plan Ibarretxe, ni de territorialidad, ni política. Destacó, además, que la negociación política con el terrorismo es un "suicidio" y algo "absolutamente ineficaz".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario