(Libertad Digital) Con tono satisfecho, Alfredo Pérez Rubalcaba ha iniciado su rueda de prensa en el Congreso diciendo que con las reuniones de este día y medio ha "constatado que todos los grupos, excepto el PP, apoyan la política que ha desarrollado el Gobierno". También, que "todos estos grupos le piden al PP que sume sus fuerzas para combatir el terrorismo". Según el ministro, todos estos grupos "están de acuerdo en iniciar un proceso caracterizado por el diálogo interno". Tendría tres objetivos: "que el Gobierno informe con celeridad de lo que suceda" en torno a la actividad etarra, "intercambiar iniciativas" y "construir las bases de un acuerdo", que aún "hace falta cerrar".
En cuanto a su opinión de lo hecho por el Gobierno y la oposición en los días posteriores al atentado, un Rubalcaba autocomplaciente ha dicho que "el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer" y "los grupos también. Eso incluye al PP. Según el ministro, "hablar siempre es bueno" y "las cosas están mejor" aunque siga "habiendo manifestaciones del señor Rajoy" que no comparte. "Dialogar es muy importante: nos hemos visto, hemos intercalado información...", ha enumerado.
Respecto al hecho de que aún se desconozca qué estalló en Barajas, ha dicho que se trabaja "sobre más de cien muestras". El ministro entiende que haya "cierta perplejidad" e "interés" hacia este asunto, pero, según ha explicado, "si la explosión es grande, encontrar restos es difícil". Además, ha indicado, "los bomberos echaron muchísima agua". "Es perfectamente comprensible que tardemos tiempo", ha sentenciado.