Colabora

Rubalcaba reinterpreta la absolución de "El Egipcio" insinuando que está en la cárcel por el 11-M

La conspiración está lejos de haber acabado. El ministro del Interior ha dado muestra de ello al pervertir la sentencia del 11-M para hacer ver que el caso está cerrado. Rubalcaba ha solucionado la ausencia de cerebros de la masacre diciendo que El Egipcio, absuelto, ya cumple condena en Italia ocultando que no es por el 11-M. Blanco, siempre más grueso en la argumentación, ya tiene autor intelectual "del engaño", que es Aznar con la "colaboración necesaria" de Acebes y Zaplana, una peligrosa aproximación a la acusación de terrorismo. VEA DENTRO EL VÍDEO

(Libertad Digital) Es cierto que Rabey Osman, El Egipcio, cumple condena de prisión en Italia. Pero no es por su participación en el 11-M ni mucho menos por haber diseñado los atentados como le acusaba la Fiscalía. Si en España hubiera sido condenado, la situación de este islamista sería bien distinta ya que añadiría a su pena actual la que le hubiera sido impuesta por el tribunal del 11-M. Pero Alfredo Pérez Rubalcaba ha preferido no entrar en detalles y lanzar el mensaje de que lo que importa es que El Egipcio está en la cárcel y es islamista.
 
Algo parecido sucede en las informaciones que sirven algunas agencias en sus secciones de Internacional. La agencia EFE, al informar de que EEUU no parece conforme con la sentencia –la prensa americana se hizo eco de la ausencia de cerebros en el 11-M– resume que el tribunal calificó la masacre como de corte yihadista y que las condenas más graves han recaído en Jamal Zougam y Otman El Gnaoui. El olvido del ex minero asturiano José Emilio Suárez Trashorras, cuyo nombre es imposible asociar al yihadismo, no parece casual a juzgar por los casi 35.000 años de prisión que le han caído.
 
En el último párrafo dice lo siguiente: "Las condenas más abultadas fueron para los marroquíes Jamal Zougam y a Otman El Gnaoui como autores de 191 asesinatos consumados, 1.856 asesinatos en grado de tentativa y cuatro delitos de estragos terroristas, lo que representa un pena superior a los 42.000 años de cárcel".
 
Pero volviendo a las declaraciones institucionales del ministro del Interior, su interpretación de la sentencia y del significado de una absolución es, textualmente, el siguiente:
 
  • "De todos los (autores) que nombra el tribunal, siete se suicidaron en Leganés, eran autores materiales. El resto están todos condenados, están en estos momentos en prisión. Todos en España salvo uno que está en prisión en Italia".
"Que Rajoy repita conmigo: No ha sido ETA"
 
El ministro del Interior ha acusado al PP de estar "buscando desesperadamente a ETA". En este sentido, se ha felicitado porque Rajoy haya acatado la sentencia aunque le ha recordado "que no olvida" que hizo llorar a un miembro de la Guardia Civil en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados.
 
Sobre la sentencia del 11-M, Rubalcaba ha asegurado estar "satisfecho" y ha alabado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como a las instituciones judiciales.
 
Por otro lado, se ha congratulado por la colaboración que España ha recibido del resto de los países europeos y "por supuesto" de Estados Unidos. Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho que hoy tenemos que estar "con las víctimas" y ha afirmado que entiende que les hubiera gustado "una sentencia más dura" por lo que "están en su derecho a recurrir".
 
No hay mención a Irak
 
Preguntado por la falta de una mención expresa a la guerra de Irak en el fallo del tribunal, el ministro del Interior ha considerado que la conexión entre el atentado y la participación de España en la guerra no tenía por qué aparecer en la sentencia, a pesar de que existan informes de Interior que lo avalan.

No obstante, ha dejado claro que siempre "ha huido" de este tipo de interpretaciones con las que ha alertado que hay que ser "muy cuidadosos".

Para Pérez Rubalcaba, la investigación policial y el posterior proceso judicial han demostrado la "fortaleza de nuestro Estado de Derecho" del que, ha asegurado, "debemos sentirnos orgullosos".

Tras afirmar que la sentencia del 11-M es "la prueba del nueve" de la importancia de la cooperación internacional, el ministro del Interior ha expresado su respeto por las críticas al fallo emitidas ya por algunas asociaciones de víctimas.

"Están en su derecho", ha dicho Rubalcaba, que ha dejado claro que no habrá "límite presupuestario alguno" para atender a las víctimas, una vez que la sentencia sea firme y los autores de la masacre se declaren insolventes para el pago de la indemnizaciones.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario