(Libertad Digital) Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional están indignados con el Ministerio del Interior que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba y han mostrado su asombro por qué se hayan recorte las pensiones por discapacidad en un 25 por ciento a todos aquellos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que no hayan trabajado en el Cuerpo al menos 20 años.
En este sentido, los agentes que sean heridos de gravedad en acto de servicio perderán una cuarta parte de su pensión que les correspondía hasta este momento sino llevan más de 20 años trabajados. Esta medida ha aparecido en los Presupuestos Generales del Estado presentados por Pedro Solbes.
De hecho, si se aprueba esta iniciativa afectaría a todos los funcionarios públicos aunque sobremanera a los agentes del orden. Los guardias civiles se sienten dolidos debido a que saben que se juegan la vida a diario y ven como así se reducen sus derechos.
Igualmente sucede con los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El sindicato CEP se ha manifestado en contra de este recorte y ha asegurado que son derechos "adquiridos durante la vida laboral" por lo que además se sorprendieron de que un Gobierno que se llama progresista a si mismo realice estas medidas.