Este domingo, El País publicó un artículo titulado "Un homenaje poco general", en el que criticaban un acto de despedida a un teniente general de la Guardia Civil para el que se preparó un "gran desfile" en el que, según el diario, participaron 1.000 agentes, 14 motos, 12 vehículos, 5 helicópteros y un avión. Además, el periódico también hablaba de una cena celebrada en El Pardo a la que asistieron 500 comensales. El acto estuvo presidido por Rubalcaba.
Pues bien, en su carta al diario de Prisa, el ministro del Interior dice que "el artículo describe un acto que me cuesta reconocer, a pesar de que, como en el propio texto se relata, tuve el honor de presidirlo".
"No vi mil hombres, ni helicópteros, ni recuerdo haber escuchado el vuelo de avión alguno. Asistí a un desfile modesto", sentencia en su misiva titulada "Puntualizaciones sobre el homenaje a un general".
De este modo, el titular de Interior asegura que "el sentido de mi carta" es "dar a conocer a sus lectores quién es realmente el teniente general Varela, y reparar, en la medida de que ello sea posible, el daño que un artículo como el que comento pudiera haber supuesto para su imagen".
"Una cosa para finalizar", indica. Y es que el responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dice que "el acto, como ya quedado dicho, se celebró. También la cena de amigos a la que se refiere el artículo. Quizá convenga si acaso precisar que quienes allí fuimos, sus amigos, pagamos a escote 50 euros".