Rubalcaba quita hierro a los guiños de Eguiguren a ETA: "La frase tiene 48 segundos"
El ministro Rubalcaba ha intentado quitar hierro a los últimos guiños del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, a la banda terrorista ETA. En declaraciones a TVE, ha dicho que, pese a que no la oyó, "la frase tiene 48 segundos" pero "luego tenemos polémicas". "Se entendía perfectamente", asegura, en referencia a la petición de un "acuerdo intermedio" con los asesinos. Pese a ello, insiste en que el Ejecutivo no retomará la negociación con la banda terrorista porque "a la tercera va la vencida".
(Libertad Digital) El ministro del Interior ha asegurado que "se entendía perfectamente" lo dicho por su colega Jesús Eguiguren, que en sendas entrevistas abogaba por retomar la negociación con ETA mediante un "acuerdo intermedio". Para Rubalcaba, pese a la polémica suscitada, "la frase tiene cuarenta segundos" y no hay que darle más importancia. "La democracia ha dado tres oportunidades a ETA y a la tercera va la vencida", ha asegurado.
En este sentido, ha afirmado que a día de hoy tiene "una buena relación" con el Partido Popular en materia antiterrorista. Las reuniones entre Ejecutivo y el partido de la oposición son "muy frecuentes". "El PP está informado de todo lo que está haciendo el Gobierno", asevera.
También sobre la lucha contra ETA, el ministro ha afirmado que "es más que una organización armada" por lo que "hay que ver todos los campos". Sin embargo, considera que el Gobierno está trabajando en la buena dirección.
Además, ha agradecido a Francia las últimas operaciones policiales y se ha referido a la posible ilegalización de la Batasuna francesa: "Es el refugio de la Batasuna ilegal española, parece que es se va a acabando y me alegra mucho". "Francia está haciendo lo que mismo que está haciendo España; persigue a la ETA de las pistolas y de las palabras", recalca Alfredo Pérez Rubalcaba.
Lo más popular
-
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Sánchez espetó un "¡estarás contento!" a Imaz, que pidió en Davos al comisario europeo no prohibir el coche de combustión -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo' -
Javier Somalo: 'La Pastacasta'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios