El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy a los militantes socialistas que "conviene no arrugarse" ante las elecciones porque el PP "sólo" ganará si el PSOE desiste de explicar que mantiene sus señas de identidad -las políticas sociales- pese a la crisis.
Rubalcaba ha hecho esta petición al PSOE en un acto celebrado en Guadalajara junto al presidente castellano-manchego, José María Barreda, en el que ha anunciado que el Ejecutivo dará la próxima semana "un acelerón" a las reformas de las pensiones y de la Ley de Cajas.
Así, el vicepresidente ha recordado que el viernes el Consejo de Ministros aprobará, como había anunciado, la reforma de las pensiones, y ha dicho que se va a "empeñar hasta el final" en buscar el consenso con el objetivo de mantener el sistema público de pensiones "con determinación y convicciones".
En cuanto al sistema financiero, Rubalcaba ha dicho que el objetivo es recapitalizar las cajas de ahorro para que puedan prestar dinero a familias y empresas, y que se pueda crear "riqueza y empleo".
El vicepresidente ha explicado que el Ejecutivo ha emprendido una política de austeridad "para garantizar el futuro" y está llevando a cabo reformas para volver al crecimiento económico y la creación de empleo, pero ha hecho hincapié en que no se ha "olvidado" de la cohesión social. "Seguimos siendo los mismos. Somos nosotros, los socialistas, que tenemos en el corazón de nuestro pensamiento la igualdad y los derechos sociales", ha manifestado.
Rubalcaba pide a los socialistas que no se "arruguen" ante el PP
Rubalcaba intenta animar a los socialistas ante la ventaja del PP en las urnas y les pide que no se "arrugen".
0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura