Colabora

Rubalcaba no ve novedoso que la Policía tuviera localizados a tres huidos del 11-M

El Mundo desvela este martes que la Policía tampoco detectó en Santa Coloma a otros dos implicados en el 11-M. Un dato que, según el ministro Rubalcaba, no es relevante: "no hay nada nuevo; ya dije todo lo que tenía que decir".

(Libertad Digital) Pese a que El Mundo desvela este martes que Daoud Ouhnane no fue el único que pasó por la casa de Santa Coloma de Gramanet sin ser reconocido por los agentes de la Policía que investigaban el inmueble, para el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no hay nada nuevo" que explicar.

O lo que es lo mismo, para el responsable del Interior el que en la casa también estuvieran Mohamed Afalah, chófer y hombre de confianza de Lamari y Said Berraj, ambos también implicados por los atentados del 11-M y huidos de la Justicia, no es relevante. "Ya dije todo lo que tenía que decir", ha espetado Rubalcaba, que ha hecho un balance triunfalista sobre la siniestralidad en las carreteras esta Semana Santa.

"Según los datos que me facilita la Policía, hay una operación en 2008 contra el radicalismo islamista en el marco de la cual un testigo asegura que en la casa de Cataluña se dio refugio a uno de los fugados del 11-M, y efectivamente a partir de esa declaración se pudo saber que sí, que estuvo allí algo que evidentemente no se sabía ni en el 2004, ni en el 2005, ni en el 2006, ni en el 2007", dijo el lunes, al ser preguntado por la información de El Mundo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario