Rubalcaba no destituirá al policia que participó en la cacería porque "cumplió con su tarea"
En un enfrentamiento entre la popular Macarena Montesinos y Rubalcaba, ésta exigió el cese del jefe de la Policía Judicial, participante en la famosa cacería. El titular de Interior dijo que el policía "cumple con su deber". La popular mostró sus sospechas a tenor del "historial" del ministro.
(Libertad Digital) La diputada popular Macarena Montesinos y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, vivieron un duro enfrentamiento a raíz de la presencia del jefe de la Policía Judicial en la famosa cacería, que ya provocó la dimisión de Fernández Bermejo y que ha puesto al juez Garzón en el ojo del huracán.
La tercera pieza del puzzle, en un "encuentro" en plena operación contra miembros del PP, era el jefe policial al que, sin embargo, Rubalcaba ha defendido a ultranza. El titular de Interior ha asegurado que "cumple con su deber, por eso no le ceso". "Es un excelente profesional e incluso ustedes le tuvieron cuatro años de jefe superior", sentenció.
A su juicio, además de destituir al comisario, Rubalcaba "debería aclarar si es verdad que le mandató y si le hizo entrega de algún documento determinado o de alguna información que debía poner sobre la mesa". "Con su historial como portavoz del GAL, del paro y de los fondos reservados en la etapa de Gobierno de Felipe González, quedó demostrada su maestría en el ocultamiento. A ver si va a resultar que se repite la historia en la cacería", remachó.
En este sentido, Rubalcaba se preguntó por qué tendría que destituirle y añadió que quizás el PP lo pida porque éste ha investigado casos en los que están involucrados ciertos miembros populares. "Ha cumplido con su tarea y serán los tribunales los que decidan", espetó.
Únicamente aplicamos la ley de extranjería
El titular de la cartera de Interior también tuvo que responder en el Congreso sobre los polémicos cupos de detenciones de inmigrantes. El diputado popular Rafael Hernando aseguró que "es un acto discriminatorio" y exigió saber quién dio las instrucciones sobre estos arrestos.
Rubalcaba dijo que "hay una orden de la dirección general para que no suceda más". Sin embargo, Hernando acusó al ministro de haber dado seis versiones distintas y todas ellas eran mentira porque, a su juicio, estas órdenes han llegado a comisarías de toda España. "El responsable político es sólo usted" que "ha decidido convertir su Ministerio en el de la propaganda"."Su obligación es luchar contra la delincuencia con la ley y no con cacerías contra inmigrantes o contra el PP, cuando les conviene", sentenció.
Lo más popular
-
La UCO encuentra el contrato laboral original remitido al hermano de Sánchez: no podía tributar en Portugal -
El daño causado a la economía por los impagos de las renovables ya ronda los 20.000 millones -
Ya son más de 8.000 las empresas que han cambiado su sede para salir de Cataluña -
El truco casero para eliminar el sarro dental desde casa -
Domingo Soriano: '¿Y si el euro se rompe por el norte? La amenaza silenciosa que sobrevuela la economía española'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios