Colabora

Rubalcaba: "Ni el Gobierno ni el PSOE llaman a etarras por teléfono"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseveró este viernes que "ni el Gobierno ni el PSOE llaman a etarras por teléfono, que quede claro", en referencia a las informaciones publicadas sobre supuestas conversaciones entre el PSE y miembros de la organización terrorista ETA. En cuanto a los acuerdos - desvelados en Gara - entre PSE, PNV y ETA-Batasuna, a través de los cuales el Gobierno se comprometía a pagar a cada etarra 1.500 euros mensuales durante 10 años, Rubalcaba insiste en que no sabe nada y que se ha enterado por la prensa.

LD (EFE) Rubalcaba respondió así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario, que este viernes aprobó diversas ayudas para paliar los efectos de los últimos incendios en España, al ser preguntado por la posibilidad de que el Ejecutivo, a través del PSE y en concreto del dirigente Rodolfo Ares, mantuviera conversaciones telefónicas con el etarra Juan Carlos Yurrebaso.

Respecto a otra información publicada, según la cual existe un informe del CNI sobre pagos a etarras que se reinsertaran, el titular de Interior subrayó que nunca había oído hablar de eso hasta que leyó esa información.

Por último, preguntado por la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a colocar de forma permanente la bandera nacional en las sedes del Gobierno vasco, Pérez Rubalcaba señaló que "lo único que hay que hacer es cumplir la ley y el Gobierno, el primero".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario