Colabora

Rubalcaba , sobre el supuesto espionaje: "Mortadelo y Filemón podrían estar detrás"

El ministro del Interior ironizaba este viernes sobre la posibilidad de que el CNI esté implicado en la supuesta red de espionaje que dice El País que hay en Madrid. Sorprende su indignación cuando el CNI se dedicó a espiar a Manuel Pizarro y el Gobierno nunca dio explicaciones.

L D (EFE) El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tildado de "infamia" vincular a su departamento con la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid denunciada por el diario El País y ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no se dedican a espiar a la gente". Rubalcaba olvida quizá que en 2007 el entonces presidente de Endesa fue expiado por el CNI. El Gobierno no dio ninguna explicación de este turbio asunto del que no se ha vuelto a hablar.

"Se lo puedo garantizar", ha continuado el ministro al referirse al asunto tras su visita a las dependencias de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía, donde ha sido preguntado sobre si podría estar detrás de la filtración de esta supuesta trama un agente del CNI: "Y Mortadelo y Filemón, también", ha ironizado Rubalcaba.

El titular de Interior se ha mostrado prudente sobre la cuestión y se ha remitido a las palabras de ayer del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre las informaciones publicadas al respecto, en las que dejaba entender que él sabía quién está detrás de la supuesta trama.

"El presidente dijo todo lo que había que decir. El Ministerio del Interior, la Policía y la Guardia Civil estamos a disposición de los jueces y fiscales, que llevan el asunto, que está judicializado", ha insistido el ministro, quien ha subrayado que se trata de un tema de la Comunidad de Madrid, que "tienen que resolver ellos, y en este caso los jueces y los fiscales".

No obstante, al ser preguntado sobre la supuesta "connivencia" de Interior a la que hizo mención el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho que "no se deben decir cosas en público, ni infamias".

El ministro ha pedido prudencia al referirse al asunto porque afecta a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que "no se dedican a espiar a la gente", y es un tema "serio e importante" que se está investigando judicialmente. "Nosotros, si el juez y el fiscal nos pide colaboración, la tendrá al cien por cien, ahí estaremos", ha concluido Rubalcaba.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario