La escapada por respuesta. Ésta es la estrategia que ha utilizado este martes el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba a la llegada del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) donde ha acudido acompañado de su número dos, Antonio Camacho, para firmar un convenio en materia de violencia de género.
A su llegada, Rubalcaba –con semblante serio- era esperado por una veintena de medios de comunicación para preguntarle por el tema del día, el caso Faisán. Las últimas revelaciones sobre el chivatazo policial a la banda terrorista ETA el 4 de mayo de 2006 en el bar Faisán (Irún) dejan cada día en peor lugar al responsable de Interior.
En Libertad Digital le hemos querido preguntar al vicepresidente primero por si continúa considerando al inspector encargado de investigar el soplo, Carlos Germán, como un hombre "digno y honorable". La máxima respuesta obtenida de Rubalcaba ha sido un repetido "por favor" para hacerse paso entre la nube de periodistas.
El ministro ha huido de los micrófonos y las cámaras a la entrada del CGPJ y, también, a su salida. Alfredo Pérez Rubalcaba ha abandonado la sede del órgano de gobierno de los jueces por el garaje mientras que el resto de altos cargos del Ministerio de Interior que le han acompañado este mediodía han salido por la puerta principal. El ministro no se han pronunciado todavía sobre las últimas novedades del caso Faisán.