Colabora

Rubalcaba defiende ahora a Garzón por su instrucción en el caso Gürtel

Han pasado muchos años desde que Rubalcaba dudaba de la imparcialidad de Garzón. Ahora dice que el juez ha instruido bien el caso Gürtel y critica al PP por sentirse perseguido.

(Libertad Digital) En declaraciones al programa "59 segundos" de TVE recogidas por Europa Press, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo este miércoles que las decisiones adoptadas por los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y de Valencia sobre los aforados investigados en el marco de la operación Gürtel "vienen a confirmar" que "en la Audiencia Nacional las cosas se habían hecho bien", en relación con la instrucción de la causa llevada a cabo por el juez Baltasar Garzón.

El titular de Interior recalcó además que este caso ha demostrado que "el Estado de Derecho funciona" y pidió a la sociedad confianza en que jueces, fiscales y policías hacen su trabajo "afecte a quien afecte".

Rubalcaba aseguró desconocer la razón que ha motivado el registro de la celda de la prisión de Soto del Real que comparten los imputados en el caso Gürtel Francisco Correa y Pablo Crespo. "Lo ignoro. Como sabe usted esta es una investigación que está en estos momentos en fase judicial, y a partir de que las investigaciones se judicializan, son los jueces de instrucción quienes dirigen la investigación", señaló.

El ministro aprovechó la ocasión, no obstante, para defender el trabajo en torno a este caso de la Justicia y de la Policía ––"excepcionalmente buena la nuestra", dijo––. En este sentido, subrayó que, aunque haya partidos que cuando se sienten investigados creen que "los jueces les investigan especialmente a ellos", la verdad es que investigan "a todo aquel que tienen que investigar".

"Los mismos policías investigan el crimen organizado, que investigan la corrupción, esté donde esté, y esté debajo de las siglas que esté. Es la misma policía la que hace el trabajo profesional que realiza. Y son los mismos jueces", arguyó.

Así se ha expresado en mayo de 2009 el ministro del Interior. Nada que ver con lo que pensaba hace más de una década.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario