Rubalcaba cambia su discurso sobre las fuentes del PSOE y ya no menciona al CNI
Alfredo Pérez Rubalcaba ha vuelto a asegurar que él llamó al Gobierno el jueves 11-M para informarle de que detrás de la matanza de Madrid estaban terroristas islámicos y no ETA. Preguntado por sus fuentes, Rubalcaba citó "los digitales de los periódicos" o la "lógica". A diferencia de hace sólo tres días, Rubalcaba olvidó mencionar esta vez a sus fuentes "del CNI".
Dista mucho esta respuesta de lo que hace sólo tres días contaba Rubalcaba sobre cómo consiguió el PSOE la información en la que se basó para acusar al Gobierno de mentir a los españoles. Según informa un teletipo de la agencia EFE del pasado 19 de marzo, Rubalcaba reveló entonces que "el PSOE contaba con 'información suficiente' obtenida de diversas fuentes, 'también del CNI', que le había convencido de que su autor 'no había sido ETA, sino el radicalismo islámico'". Cuatro días después, el diputado socialista olvidó citar a esas "diversas fuentes" y, sobre todo, a aquellos miembros del Centro Nacional de Inteligencia que, según Rubalcaba, le informaron el mismo 11-M de que el atentado era obra del "radicalismo islámico".
En su opinión, el objetivo del Gobierno era "tapar un error informativo" y dijo que "ha pretendido justificar con informes del CNI una determinada política informativa que ha sido un desastre". En cualquier caso, destacó como "lo más relevante" el posible desprestigio que esta decisión puede causar a los servicios de inteligencia españoles.
Lo más popular
-
Vídeo: Las calles de Albal, antes y después del paso del ejército trabajando tras la DANA -
Una juez imputa a la becaria de Nacho Cano por chantajear y amenazar al equipo de Malinche -
Vídeo: EL PSOE lanza una campaña de anuncios contra Mazón en redes y la borra tras las críticas -
Delcy Rodríguez fabricó un documento para Aldama en el que el régimen de Maduro ofrecía gasolina y petróleo a Globalia -
Peinado pide a la UCO que analice los informes de la Complutense sobre el software de Begoña Gómez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios