Colabora

Rubalcaba asumirá Defensa durante la baja maternal de Chacón

La ministra de Defensa, Carme Chacón, dio a luz este lunes a su primer hijo, Miquel, en el Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), su localidad natal, según informó el jefe del servicio de Obstetricia del centro, Josep Maria Laílla. El niño nació sobre las 17.40 horas y tuvo un peso de 2.800 gramos. Tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado y permanecerán unos días más en el hospital. Rubalcaba asumirá Defensa durante la baja por maternidad de Carmen Chacón.

L D (Agencias) Chacón, que esta mañana había acudido a la Comisión Ejecutiva del PSC en Barcelona, fue a Sant Joan de Déu sobre las 12 horas para una revisión rutinaria. No obstante, visto su estado, los médicos decidieron ingresarla. Pocas horas después, dio a luz sin complicaciones. Tanto la familia como el hospital agradecieron el interés mostrado desde diversos sectores políticos y mediáticos.

Chacón nació en Esplugues de Llobregat el 13 de marzo de 1971. Fue primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento desde 1999 hasta 2007.
 
El Ministerio ha solicitado el aplazamiento de su primera comparecencia parlamentaria en el Congreso, prevista para mañana, martes, en el Comisión de Defensa de la Cámara Baja. Además de esta comparecencia, la titular de Defensa tenía previsto esta semana realizar su primera visita a una unidad militar, al Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Carmen Chacón tendrá derecho a cobrar los 2.500 euros del cheque-bebé que aprobó el Gobierno durante la pasada legislatura.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asumirá las tareas de la titular de Defensa, Carme Chacón, mientras ésta permanezca de baja por maternidad. Las fuentes precisaron que para ello el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, firmará hoy mismo un real decreto designando al ministro suplente. El objetivo del Gobierno es que el decreto se publique mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y por lo tanto entre en vigor mañana.

Las suplencias de los miembros del Ejecutivo están reguladas en la Ley del Gobierno, que establece que la suplencia de un ministro por vacante, ausencia o enfermedad "para el despacho ordinario de los asuntos de su competencia" debe recaer "en todo caso, en otro miembro del Gobierno".  La designación debe plasmarse en un real decreto firmado por el presidente del Gobierno y precisar "las causas y el carácter de la suplencia", según la ley. En este caso, será el ministro de Interior quien asuma las tareas de su colega de Defensa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario