Colabora

Rubalcaba acusa al PP de mentir a pesar de negociar con ETA tras la T-4 y negarlo

El ministro del Interior no va a dimitir, como así se lo ha exigido el Partido Popular. Por el contrario, ha optado por cargar contra la formación de Mariano Rajoy, a la que acusa de "mentir" en todo lo relacionado con la banda terrorista ETA. Rubalcaba fue interlocutor en los contactos del Gobierno con los asesinos tras el bombazo de la T-4.

(Libertad Digital) Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado que el PP salió del Gobierno "mintiendo" y no alcanzará el Ejecutivo por "mentir" sobre todo lo relacionado con ETA. Lo dice un ministro que afirmó en reiteradas ocasiones que el proceso de negociación con los asesinos estaba "roto" tras el atentado de la T-4, a pesar de seguir manteniendo contactos en reiteradas ocasiones.
 
Por otro lado, el responsable del Interior ha augurado que aquellos con los que negoció intentarán "matar en las elecciones", motivo por el que se ha activado el nivel máximo de alerta antiterrorista. "Hoy por hoy ETA está más debilitada y cerca de su derrota", ha recalcado. Pese a ello, cree que los asesinos intentarán volver a hacer lo único que saben: matar.
 
A pesar de esta advertencia, el ministro ha dicho que, sin ninguna duda, "estamos más cerca del final" y ha espetado que el proceso de diálogo con ETA "debilitó" a la banda terrorista.
 
Ataques contra el PP
 
En toda su intervención en TVE, Rubalcaba ha cargado contra el Partido Popular, al que ha acusado de tener "muchas cosas que esconder". Según dice, "Rajoy huye como un gato del agua escaldada" y ha vuelto a usar el 11-M para intentar debilitar al principal partido de la oposición. "Mentira" ha sido el término más utilizado por el ministro para referirse a los populares.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario