Se resistió con fuerza en hablar de Batasuna y los primeros periodistas en preguntar se llevaron respuestas secas como "no se me ha ocurrido nada nuevo y me remito a lo que dije hace siete días". A la segunda pregunta ya volvió a repetir que hay "consenso entre partidos democráticos en relación con Batasuna". "Un partido aliado con quien practica la violencia no puede participar en elecciones democráticas y tienen que elegir entre votos o bombas"., dijo.
Sobre Eguiguren, dijo que el presidente de los socialistas vascos va al juicio de Otegi "como ciudadano". "Cuando a un ciudadano le llama un tribunal, el ciudadano tiene que ir y eso es lo que va a hacer Eguiguren" y se remitió a unas declaraciones de Patxi López sobe Batasuna. "Batasuna es una burbuja y hay que pinchar esa burbuja". "Nosotros firmes y a lo nuestro".
Finalmente, a preguntas de Ketty Garat, fue más explícito. "Veo que Eguiguren suscita mucho interés. Es amigo mío y le tengo gran aprecio personal. Pero hay cosas en las que estoy de acuerdo y cosas en las que no estoy de acuerdo".