ROUCO VARELA: "El terrorismo no tendrá nunca la última palabra"
El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, dijo este viernes que el terrorismo no tiene ni tendrá nunca la última palabra ni en la vida de los pueblos ni en la determinación de sus destinos; tampoco en España. Durante su homilía celebrada en la catedral de la Almudena con motivo del aniversario del 11-M, el arzobispo de Madrid aludió al último libro de Juan Pablo II, "Memoria e identidad" cuando el pontífice habla sobre las "ideologías del mal", y señala entre ellas "las teorías contemporáneas que pretenden justificar y/o explicar el terrorismo actual, encubriendo el odio que las alimenta".
El arzobispo de Madrid agregó que "hoy como ayer recurrimos a la plegaria y a la comunión fraterna que Cristo ha establecido entre los hombres para consolarnos mutuamente con la certeza de que la muerte no es la última realidad de la vida humana". "Queremos, dijo, estrecharnos con todos los que sufrís la pérdida de un ser querido en los atentados terroristas del 11-M y en los demás atentados terroristas de esta ya larga historia de dolor y sufrimiento causada por el terrorismo en las últimas décadas, en Madrid y en toda España".
"Y deciros que, según el libro de la Sabiduría, sólo los insensatos que se atrevieron a segar sus vidas inocentes pensaron que acabarían con ellos, que los aniquilarían para siempre. No es así", señaló, porque "la vida del hombre está en las manos de Dios, Señor de la vida y de la muerte". ¿Cómo se puede explicar la respuesta admirablemente unánime y generosa, expresada en el auxilio sacrificado y, en no pocos casos, heroico prestado en aquellas horas dramáticas del 11 de marzo del pasado año a los muertos y heridos?, se preguntó Rouco.
El cardenal invitó a "a mirar a Cristo en la cruz" y "junto a El, a mirar a las víctimas de los atentados terroristas, que con su propia cruz son ahora colocados junto a Cristo para que El les otorgue la vida, y mirar también a sus familiares, amigos y seres queridos que tanto consuelo, comprensión y ayuda espiritual y material necesitan y esperan de todos nosotros". "En esa Cruz del padecer dolor estarán también vida, consuelo, el noble honor y la fuerza para la paz justa y verdadera que tanto necesitan también en esta hora histórica todos los que han empeñado y siguen empeñando lo más valioso de si mismo en la erradicación definitiva del terrorismo", manifestó Rouco.
Lo más popular
-
El sobre de Aldama guarda cupos de PDVSA de 250 millones de dólares para financiar la Internacional de Pedro Sánchez -
Vídeo: Begoña Gómez, cazada: sigue ocultando capital -
Decae el polémico decreto antidesahucios tras 5 años legalizando la inquiokupación: "Estoy con lágrimas en los ojos" -
La UCO sospecha que el dimitido presidente de RENFE conocía las citas de Industria en el caso Hidrocarburos -
Begoña Gómez usa una feria local para el negocio de la España Vaciada pactado con Ribera
Ver los comentarios Ocultar los comentarios