Colabora

Rosa Regás: "Los catalanes han sido excluidos del cariño de los demás"

La directora de la Biblioteca Nacional y escritora catalana Rosa Regás, ha manifestado este sábado en Trujillo (Extremadura) que ha sentido un gran odio hacia los catalanes en sus viajes por España y dijo no entender por qué el PP se dedica a fomentar este odio. Regás manifestó que le ha "herido, el odio despertado contra los catalanes" y que tiene un sentimiento de que "los catalanes han sido excluidos del cariño de los demás".

L D (EFE) Regás, que ofreció una charla en el Palacio de Barrantes Cervantes bajo el lema "El fomento de la lectura, un trabajo de todos", organizada por el Centro de Profesores y Recursos, aseguró que "el estatuto valenciano contempla más cosas para aquella comunidad, pero aquí el PP no ha dicho nada, porque ellos están detrás". Según Regás, en España hay un "problema de educación", ya que no deberían existir problemas entre las distintas comunidades autónomas del país.

Respecto a la Biblioteca Nacional declaró que trabaja para "abrir las puertas a la investigación", pero no en un sentido profesional, sino referida a que "cualquiera pueda acercarse a mapas, libros o cualquier documento que le interese".

De Extremadura dijo que hay cambios "muy importantes" que muchas veces no se ven a simple vista, como la gran formación que se está logrando alcanzar en maestros y alumnos, y del placer de la lectura señaló que es "un placer activo que desarrolla las facultades mentales".

 
Asimismo, Regás se refirió a su propia labor como escritora y explicó que "para escribir hace falta espacio en la mente, más que tiempo y yo ahora tengo muy poco espacio libre". A pesar de esto, ha publicado recientemente un libro de relatos bajo el título "Viento armado", ya que dijo tener más facilidad para este tipo de escritos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario