Colabora

Rosa Estarás: "Seguiré siendo la presidenta para acabar con la renovación iniciada"

Rosa Estarás deja en manos de Génova la posibilidad de convocar un congreso extraordinario del PP balear. Se limita a decir que "soy la presidenta y seguiré siéndolo para acabar con la renovación iniciada". Sobre su inclusión en la lista europea del PP, reconoce que fue una petición suya a Rajoy.

(Libertad Digital) Entrevista de Rosa Estarás en El Mundo tras la crisis abierta en el PP balear por su inclusión en la lista del partido a las elecciones europeas. La presidenta de los populares en las Islas dice que va a seguir trabajando "intensamente por el PP de Baleares", y añade: "soy presidenta y seguiré siendo la presidenta para acabar con la renovación iniciada".

Preguntada por un congreso extraordinario para elegir un nuevo presidente, Estarás recuerda que "tuvimos un congreso en julio y los estatutos marcan la periodicidad de los congresos es cada cuatro años". Eso sí, "la potestad de convocarlos es de Génova".

Estarás tampoco desvela si le gustaría ser la candidata al Gobierno regional en 2011 e insiste en que se ve "como parlamentaria de Estrasburgo haciendo un trabajo extraordinario para los ciudadanos de Baleares".

Hace oídos críticos ante la críticas internas que rechazan su marcha a Bruselas: "yo creo que la gente está contenta con este refuerzo al PP balear ante las elecciones europeas". En este sentido, revela que fue ella quién planteó a Mariano Rajoy su marcha a la Eurocámara. "Le comenté que a mí me haría ilusión entrar en la candidatura" y "a las pocas horas me llamó para ponerme en el puesto número diez y acepté".

Sobre quién será el nuevo líder de la oposición en el Parlamento autonómica, asevera que no sabe "quién será" pero que "habrá que reformar el partido para buscar los mejores". Su cargo como europarlamentaria le impide ser ella misma como hasta ahora.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario