Rosa Díez: "Zapatero siempre me ha escuchado, pero ahora me teme"
Apoyada por más del 77% de los votos en su I Congreso, Díez dice en ABC que incluso Zapatero la escucha en el Congreso, aunque antes "no me tenía temor. Pero ahora lo tiene". De Rajoy dice que se conforma "con ser la alternancia, no la alternativa". Niega las acusaciones de "indefinición" en UPyD.
La presidente de UPyD tacha de "falsa" la acusación de que el partido sigue un modelo demasiado personalista, y considera que "soy la única cara que hay en el Congreso y procuro salir lo que pueda. ¿Eso es malo?. Es buenísimo para el partido".
Del Congreso, precisamente, critica su funcionamiento, regido por "el antiparlamentarismo", porque "las cosas van decididas y no se cambia nada". "Con que fueran ocho personas y votaran al final de las sesiones sería suficiente, porque nadie escucha a nadie ni le importa lo que diga el otro", dice en ABC.
Díez considera que tanto el PP como el PSOE la escuchan, sin bien "con reacciones distintas". Pero sobre todo lo hace el Gobierno, "porque están preocupados". Y ello se debe a que el discurso de UPyD "traspasa las fronteras ideológicas, es muy transversal" y puede calar en todo el electorado.
Según la líder del partido, incluso Zapatero la escucha, aunque "también lo hacía al principio. Lo que pasa es que al principio no me tenía temor. Y ahora lo tiene". De Zapatero dice que "es muy mal presidente", y para Rajoy tampoco ahorra críticas, ya que "no quiere ser la alternativa, quiere ser la alternancia. Espera a que caiga el otro. Es como un futbolista que está en el banquillo sin más aspiración que se lesione el que juega".
Díez dice también en ABC que una hipotética moción de censura de Rajoy al Gobierno "no saldría", y que ella da "todas las semanas mociones de censura al Gobierno, pero de las de verdad, con argumentos".
En el fin de semana del I Congreso del partido, que ha arropado a Díez con el 77 por ciento de los votos, asegura que "el partido es transversal, progresista y laico. Tres conceptos que no son ni de derecha ni de izquierda, por eso es un partido transversal" que posibilita la convivencia de "socialdemócratas como yo, gente muy a la izquierda y muchos liberales" sin que haya "indefinición".
Reivindica, además, a UPyD como un partido "totalmente previsible, no hay nadie que concrete más el programa que nosotros". "No hay nadie que hable con más claridad en la tribuna del Congreso que yo", sentencia convencida en ABC.
Lo más popular
-
De las lágrimas de la Reina al orgullo del Rey, unos emocionados padres en la despedida de la princesa -
Cinco años obligada a mantener a una inquiokupa en edad de trabajar y le embargan la pensión por no pagarle el agua -
Exteriores sabía que Aldama se hacía pasar por cónsul español en México para hacer negocios y no le frenó -
Federico Jiménez Losantos: 'La Ley de Defensa de la República de Sánchez' -
El exdirector de la Agencia Tributaria denuncia que el "informe falso" para exculpar a David Sánchez apunta a Montero
Ver los comentarios Ocultar los comentarios