L D (Agencias) En el último artículo publicado en su blog personal y recogido por Europa Press, Rosa Díez critica que estamos asistiendo estos días al "espectáculo" que brinda UPN. A su juicio, la petición del partido presidido por Miguel Sanz de tener representación en la Cámara Baja es fruto de "los complejos ante los nacionalistas emergentes" en Navarra y sus "coqueteos con el Partido Socialista".
"¿Qué es un grupo parlamentario propio? ¿La división en diecisiete de los grupos parlamentarios de los dos grandes partidos nacionales?", se pregunta para rechazar a continuación que ésta sea la manera de "dar voz a Navarra". Así, asevera que los derechos de la comunidad se defenderán mejor "desde un grupo fuerte y potente que tenga un mismo proyecto para toda España, respete la unidad constitucional y las especificidades de cada una de las regiones de España", en alusión al PP.
Además, alerta de que si para defender los derechos de los ciudadanos navarros es necesario grupo parlamentario propio "lo mismo querrán los leoneses, los asturianos, y los sevillanos, y los gallegos,...". "Una locura, el delirio de los nacionalistas hecho realidad. Acomplejados ante ellos, vamos", lamenta.
Por otra parte, Mariano Rajoy se refiere de forma escueta al asunto en la entrevista que ha concedido este domingo al Faro de Vigo. En el diario gallego asegura que no pasará "nada" ante la propuesta de Sanz y añade que "UPN es un partido navarrista y español y no tendremos ningún problema".