Díez tacha de "absoluta vergüenza" que Vilalta pida una indemnización
Este jueves trascendió que Albert Vilalta, uno de los cooperantes secuestrados en Mauritania y liberado gracias a un millonario rescate nunca reconocido por el Gobierno, quiere una indemnización del Estado. Para Rosa Díez, es una "absoluta vergüenza". Vilalta dice que lo usará con fines "sociales".
En declaraciones a Europa Press, Rosa Díez cree que es un "escándalo" que Vilalta "se atreva" a plantear esa reivindicación después de que él y sus compañeros después de que todos los españoles hayamos pagado su rescate y el de sus compañeros, con las consiguientes críticas que este hecho ha acarreado a España a nivel internacional.
"Es escandaloso que Vilalta, como beneficiario de ello, pida ahora una indemnización -que ahora el Ministerio del Interior tendrá que estudiar-. Es una absoluta vergüenza", ha insistido la portavoz nacional de UPyD.
La reforma de la ley de víctimas del terrorismo que se tramita en el Congreso de los Diputados establece que se considerarán víctimas del terrorismo a todos aquellos españoles que hayan sufrido atentados en el extranjero, independientemente de que el ataque se haya dirigido o no contra intereses nacionales como contempla la legislación actual.
Lo más popular
-
El campo exige una investigación a fondo de los pagos de Bruselas a ecologistas para fomentar el ataque a la agricultura -
La feria que usa Begoña Gómez para lanzar su negocio de la España Vaciada contó con el aval de Sánchez en 2020 -
La bomba oculta en la reforma judicial de Sánchez: los nuevos jueces politizados alterarán las salas que asignan casos -
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll
Ver los comentarios Ocultar los comentarios