Colabora

Díez tacha de "absoluta vergüenza" que Vilalta pida una indemnización

Este jueves trascendió que Albert Vilalta, uno de los cooperantes secuestrados en Mauritania y liberado gracias a un millonario rescate nunca reconocido por el Gobierno, quiere una indemnización del Estado. Para Rosa Díez, es una "absoluta vergüenza". Vilalta dice que lo usará con fines "sociales". 

En declaraciones a Europa Press, Rosa Díez cree que es un "escándalo" que Vilalta "se atreva" a plantear esa reivindicación después de que él y sus compañeros después de que todos los españoles hayamos pagado su rescate y el de sus compañeros, con las consiguientes críticas que este hecho ha acarreado a España a nivel internacional.

"Es escandaloso que Vilalta, como beneficiario de ello, pida ahora una indemnización -que ahora el Ministerio del Interior tendrá que estudiar-. Es una absoluta vergüenza", ha insistido la portavoz nacional de UPyD.

La reforma de la ley de víctimas del terrorismo que se tramita en el Congreso de los Diputados establece que se considerarán víctimas del terrorismo a todos aquellos españoles que hayan sufrido atentados en el extranjero, independientemente de que el ataque se haya dirigido o no contra intereses nacionales como contempla la legislación actual.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario