(Libertad Digital) En una entrevista en Al Sur de la Semana, de la Cadena Cope, Rosa Díez ha reiterado que le "preocupa" lo que ocurre en el PP ya que es algo que "tiene dimensión política". "Un país necesita un buen Gobierno y una buena oposición", ha dicho la diputada, para quien lo que ocurre en el principal partido de la oposición "debilita la democracia". "No es un problema sólo del PP, sino que nos afecta a todos. La estabilidad del país requiere una buena alternativa", ha manifestado.
Díez también se ha referido a "lo que está ocurriendo con María San Gil" desde que la dirigente "ha planteado su discrepancia". "Tiene una dimensión que supera en mucho al PP. Es un referente que supera a su sigla", ha afirmado. "Les guste o no les guste" a los de fuera o dentro del partido, "es un referente político, no solo moral o ético y sus decisiones afectan a la democracia", ha insistido.
De sus declaraciones, sólo ha querido decir que, por lo que la conoce, "ella se siente así, si no, no lo hubiera dicho". "Mas allá del calculo matemático político, ha hecho una cosa que es muy poco política, no ha calculado nada, ha dicho lo que sentía, pero eso es poco importante. Lo importante es quién es María, qué ha hecho en su vida política", ha dicho Díez, para quien "sólo conocerla un poco te lleva a la conclusión de que para ella ha tenido que ser dolorosísimo decir algo que es tan políticamente incorrecto".
"María no aspira a nada, ese es el problema que tiene Mariano Rajoy", ha continuado Rosa Díez, en alusión a la falta de ambición política de la dirigente vasca. "No le pueden dar nada de lo que se cuece en los cenáculos políticos", ha insistido. No ha querido entrar después en hipótesis de un cambio de partido de San Gil. " Upyd tiene un programa, un manifiesto, en el que caben todas las personas que quieren defender estos postulados", se ha limitado a decir.