LD. La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha criticado en su blog (www.bastaya.org/www2/habitual.php) el reparto partidista del poder judicial que han llevado a cabo PSOE y PP y que ambos partidos han calificado de muy positivo. La ex-socialista señala que "sin separación de poderes no hay democracia".
"Alonso y Santamaría, Soraya y José Antonio, estaban felices. Y comparecieron sonrientes ante los medios de comunicación. Y les dijeron que habían llegado a un acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial. O sea, que habían hecho un pacto para repartirse el poder y controlar la justicia entre los dos partidos. A la chapuza, al chalaneo, le llaman pacto por la justicia", destaca la dirigente política.
Además, Díez cuestiona la "generosidad" de socialistas y populares para dejar que "los nacionalistas pusieran la guinda". La portavoz también hace referencia a que los dos árbitros del poder judicial más politizado desde 1978 vayan a ser dos nacionalistas. Subraya que "a la falta de responsabilidad, al nulo sentido de estado, le llaman generosidad. Dejando entrar en el CGPJ a los representantes directos de dos partidos (PNV y CIU) que cuestionan el estado español, que amenazan con la ruptura, que promueven la desobediencia ante el Constitucional cuando éste no dictamina de acuerdo con sus intereses partidarios. Ambos el nacionalista catalán y la nacionalista vasca entran por el cupo de juristas de acreditado prestigio. Lo que han acreditado ambos es su militancia en el PNV y en CIU. Por eso están ahí".
Por otra parte, Rosa Díez lamenta que aunque "la ley que permite estos enjuagues, perviertendo la separación de poderes, el control por parte de los partidos políticos es tal que ya no se toman ni el trabajo de disimularlo. Y a este atentado contra la independencia entre poderes le han llamado pluralidad".
Rosa Díez sobre la renovación del CGPJ: "A la chapuza se le llama pacto por la justicia"
Rosa Díez, portavoz de UPyD, ha criticado duramente el reparto que PSOE y PP ha hecho del CGPJ "para controlar la Justicia". Además, Díez cuestiona la "generosidad" de socialistas y populares para dejar que "los nacionalistas pusieran la guinda". Por último, la dirigente lamenta que aunque "la ley permita estos enjuagues, perviertendo la separación de poderes, cuando sin éste no hay democracia".
PP y PSOE acuerdan la renovación del CGPJEn España
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura