(Libertad Digital) La eurodiputada del PSOE, Rosa Díez, ha defendido su actuación en la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior de la que fue sustituida el pasado 7 de marzo porque “todo lo que he hecho allí, lo he hecho en común acuerdo con mi Gobierno”. De esta forma, Rosa Díez ha salido al paso de las descalificaciones que tanto José Blanco, secretario de Organización del PSOE, y Diego López Garrido, portavoz socialista en el Congreso, han vertido sobre ella acusándola de estar con el PP y de causar disonancia en el PSOE por sus posiciones en la política antiterrorista que está llevando a cabo el Gobierno de Rodríguez Zapatero.
“Si no hubieran empezado a dar explicaciones diciendo que yo estaba con el PP y no con el PSOE y que por eso me quitaban, no hubiera tenido que salir a defenderme”, aseguró la eurodiputada socialista. “No puedo consentir que mientan, y además porque mienten en deshonor de la posición del gobierno de España”, dijo.
Sobre la política antiterrorista del Gobierno, Díez ha declarado que "hay muchísima gente, al margen de la ideología, que quiere que nos pongamos de acuerdo en este tema quienes nunca debiéramos dejado de estar". "En fin, yo creo que el pacto (El Pacto por la Libertades y contra el Terrorismo), cabe recordar, es un instrumento muy positivo para la lucha contra el terrorismo", ha dicho la eurodiputada socialista.
Díez también ha puesto de manifiesto las virtudes de la política antiterrorista que se llevó a cabo entre el PSOE y el PP antes de que se impusiera la nueva línea seguida por el Gobierno de Zapatero. "Ha sido clave en Europa, yo lo he vivido directamente, que el PSOE y el PP fueran al Parlamento Europeo juntos uando nosotros estábamos todavía en la oposición y explicaran a los grupos políticos que este era un tema de Estado, que íbamos juntos, que gobernara quien gobernara, no íbamos a cambiar", ha dicho la eurodiputada socialista.
"Eso es lo que yo sigo defendiendo y, por cierto, hasta el momento presente, mi partido, el PSOE, en sus resoluciones congresuales y en todos los sitios, ha defendido. Todo mi discurso crítico en España ha estado siempre basado en cosas que ha estado haciendo el partido socialista de Euskadi", aseguró la eurodiputada.
“No voy a consentir que para hacer una liquidación sin explicaciones, porque no las pueden dar, mientan sobre una realidad, porque al mentir sobre ello mienten sobre mi gobierno y le hacen un flaco favor al propio gobierno que ha sido y es impecable en la defensa de estos intereses (de España) en toda la Unión Europea", ha explicado la eurodiputada del PSOE.
Preguntada por la forma en la que el PSOE le comunicó su cese en la Comisión de Libertades de Bruselas, Rosa Díez explicó que “le mandaron una carta el día 7 en el casillero, no en el despacho sino al casillero, una carta, firmada por el presidente de la delegación socialista en el Parlamento Europeo, Enrique Barón, en la que me decía que me habían cambiado a la comisión jurídica sin darme ningún tipo de explicación, solo cuál iba a ser mi responsabilidad”.