L D (Agencias) En declaraciones a Europa Press, Díez valoró como una "buenísima" noticia la última resolución del Alto Tribunal, la cual, a su juicio, supone "la demostración" de que tenían razón los que, como ella, decían que el Estado de Derecho tenía que utilizar "todos los instrumentos" para evitar que el entramado de ETA entrara en las instituciones.
Eso sí, apuntó que la resolución viene a demostrar también "la manifiesta incompetencia" y su trabajo al servicio del Estado "con una estrategia partidaria", durante la pasada legislatura durante cual, según recordó, llegó a decir que sería "ridículo" ilegalizar el PCTV.
Por todo ello, la diputada de UPyD volvió a reclamar el cese de Conde Pumpido, al igual que lo hizo el pasado miércoles tras conocerse la sentencia de ilegalización de ANV, como respuesta a "la absoluta irresponsabilidad" con la que actuó trabajando "al servicio de los intereses políticos del PSOE". Díez hizo extensible esta depuración de responsabilidades al Gobierno, a quien culpó de permitir la entrada del entramado político y social de la organización terroristas en las instituciones democráticas.
"Durante la pasada legislatura el Gobierno estuvo más preocupado por mantener la negociación con ETA que por defender la Democracia", sentenció la diputada vasca, quien llamó a la sociedad a "tomar nota" de esta forma de actuar, pero también a denunciar que España no posea una justicia "independiente".