Colabora

Rosa Díez recibe la insignia de oro de la Confederación Española de Policía "por su defensa de la libertad y las víctimas"

La eurodiputada del PSOE Rosa Díez recibió este jueves la insignia de oro de la Confederación Española de Policía (CEP) por "su defensa de la libertad, la justicia, la dignidad y de las víctimas del terrorismo". Este sindicato policial, que según se conoció hoy representa a más de 20.000 policías nacionales, condecoró con esta distinción a Díez en el acto de inauguración de su II Asamblea Nacional. La eurodiputada dijo sentirse "especialmente agradecida" por este reconocimiento "que proviene de un colectivo gracias al cual" puede "disfrutar de una mínima parcela de libertad". Este jueves también se conoció que el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, premiará a Pilar Bardem por su "especial sensibilidad hacia las víctimas del terrorismo" y su papel en plataformas como "Cultura contra la Guerra" o "Rosas blancas para la paz".

L D (Agencias) "Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son los que posibilitan que algunos que vivimos en el País Vasco podamos desarrollar nuestra tarea diaria, ya que vivimos sin poder ejercitar libremente derechos constitucionales como el derecho a la libertad de expresión o movimiento", manifestó Díez.

"Es el único lugar del mundo donde conviven el terrorismo y la democracia y es muy importante que alguien, y ese alguien son agentes de policía, pueda quitar un poco de miedo a tus hijos", aseguró la eurodiputada quien dijo tener una "deuda impagable" con la Policía Nacional, cuerpo al que definió como "escudo de la democracia".

La eurodiputada socialista afirmó que lamentaba "profundamente" que muchos agentes "que han sacrificado sus vidas hayan sido enterrados a oscuras y sin ningún reconocimiento". Además, insistió en que "no nos hemos sacrificado tanto para que al final el terror tenga premio" (refiriéndose a la decisión del Gobierno central de atenuar la pena al etarra José Ignacio de Juana Chaos).

En este sentido dijo que "la libertad nunca se consigue cediendo al chantaje" y que la sociedad española, después de esta decisión, "es más débil". Díez reiteró que, a su juicio, se trata de una decisión política y no humanitaria "que el Gobierno no estaba obligado a tomar" y que "la cesión a un chantaje nos quita libertad".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario