Colabora

Rosa Díez exige al Gobierno que pase "de las palabras a los hechos" y vuelva al Pacto Antiterrorista

A pesar de las presiones que viene sufriendo desde el seno de su propio partido, la europarlamentaria socialista no ha dejado de reprochar al Gobierno de Zapatero su negociación con ETA. En la misma línea de Acebes, Rosa Díez ha instado al Ejecutivo a que "rectifique", a que pase "de las palabras a los hechos" y a que vuelva al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. "Ya no sirve que el PSOE o el Ejecutivo reitere que, con violencia, nada de nada". De la misma manera, Mariano Rajoy ha exigido este martes al presidente del Gobierno que vuelva al consenso. Mientras, el Foro de Ermua exige a Blanco que deje de señalarles con el dedo como "los causantes de que ETA no gane la partida" porque eso "nos pone en un grave riesgo".

L D (Europa Press) De esta manera se expresa la eurodiputada en su blog, que recoge Europa Press, donde recuerda que fue el Gobierno quien dio por verificado "lo que se ha demostrado irreal: la voluntad de ETA de abandonar la violencia". Así las cosas, para Díez "es hora de rectificar", puesto que la resolución de mayo de 2005 del Congreso de los Diputados –en la que se sustituyó la estrategia de firmeza para derrotar a ETA por el intento de apaciguamiento, aprovechando la manifiesta debilidad de la banda–, "una vez más, culminó en un fracaso".
 
"Es hora de volver al Pacto por las Libertades, de dejar de reclamar a los jueces que se adapten al proceso, de apoyar al Poder Judicial y de poner a trabajar a la Fiscalía General del Estado", señala la eurodiputada.
 
Pero, añade, también "es hora de apoyar públicamente a los empresarios que siguen siendo extorsionados, de que el Gobierno se separe de esos asesores que le llaman a De Juana Chaos el primer reinsertado del proceso, de que los terroristas sientan el peso de la ley y de que los portavoces ilegales sean tratados como portavoces ilegales y no como interlocutores políticos imprescindibles".
 
Asimismo, Rosa Díez insiste en la importancia de que las dos grandes fuerzas políticas de este país "vuelvan al Acuerdo" restableciéndose de esta forma el clima de confianza con todas las asociaciones de víctimas del terrorismo y de que los movimientos cívicos vuelvan a caminar juntos frente al terror y por la libertad. "Es la hora, y aún estamos a tiempo", concluye.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario