L D (Europa Press) De esta manera se expresa la eurodiputada en su blog, que recoge Europa Press, donde recuerda que fue el Gobierno quien dio por verificado "lo que se ha demostrado irreal: la voluntad de ETA de abandonar la violencia". Así las cosas, para Díez "es hora de rectificar", puesto que la resolución de mayo de 2005 del Congreso de los Diputados –en la que se sustituyó la estrategia de firmeza para derrotar a ETA por el intento de apaciguamiento, aprovechando la manifiesta debilidad de la banda–, "una vez más, culminó en un fracaso".
"Es hora de volver al Pacto por las Libertades, de dejar de reclamar a los jueces que se adapten al proceso, de apoyar al Poder Judicial y de poner a trabajar a la Fiscalía General del Estado", señala la eurodiputada.
Pero, añade, también "es hora de apoyar públicamente a los empresarios que siguen siendo extorsionados, de que el Gobierno se separe de esos asesores que le llaman a De Juana Chaos el primer reinsertado del proceso, de que los terroristas sientan el peso de la ley y de que los portavoces ilegales sean tratados como portavoces ilegales y no como interlocutores políticos imprescindibles".