A SANTELMO.-- No es paradójico. Rosa Díez tiene carisma y madera de líder, habla claro y con lenguaje asequible para todos los ciudadanos (y con un mensaje muy claro de UNAS POCAS PROPUESTAS BÁSICAS QUE LOS CIUDADANOS consideramos urgentes y necesarias para el momento actual) que sintoniza con el posible votante socialista moderado (y con muchos centristas o de derechas que ven peligrar la unidad de España).
Otra cuestión es quién tiene razón en la forma de llevar el partido UPyD (los ciudadanos no saben si ella es muy autoritaria o no y desconocen cómo se gestiona su partido).
Por último, Rosa Díez NO ARRASA PORQUE NO TIENE OPORTUNIDADES DE DEBATIR con los líderes de otros partidos.
Está vetada, en muchas ocasiones, tanto por el PSOE como por el PP, IU y los nacionalistas (y en sus medios de comunicación afines).
La dirección estaliniana de UPyD ha provocado que una parte muy importante de los militantes andaluces, entre ellos los más cualificados, hayan abandonado este partido después de la celebración del Congreso. Es paradójico que mientras baja el número de afiliados, suba la valoración política de Rosa Díez. La ignorancia es, desde luego, madre de todos los sinsentidos.