Rosa Díez dice sentirse "avergonzada y humillada" y cree que el Gobierno "se ha plegado al chantaje"
La europarlamentaria socialista Rosa Díez aseguró este jueves sentir "vergüenza" y "humillación" ante la decisión adoptada por el Gobierno de conceder cárcel atenuada al asesino De Juana Chaos. Con estos mismos adjetivos empieza además un artículo titulado "¡¡Qué vergüenza!!"y publicado este viernes en el diario El Mundo: "Avergonzada y humillada por el Gobierno y por el PSOE". Díez no duda en decir que de lo que se trataba cuando el asesino comenzó la huelga de hambre era ver si el Gobierno "cedía o si mantenía los principios y la dignidad". Sin embrago, dice que "no los han mantenido; se ha plegado al chantaje".
L D (Agencias) Durante un coloquio con víctimas del terrorismo celebrado en Burgos, Díez señaló que como "española" y "militante socialista vasca" se siente en "la obligación" de denunciar la forma de actuar del Gobierno, una actitud que calificó de "peligrosa y una cesión ante el chantaje de la banda terrorista ETA". "Habrá quien nos trate de vender esta decisión con argumentos humanitaristas y habrá quien nos diga que es una decisión valiente. No es humanitarismo, es cobardía. Eso es lo que es", concluyó.
Para Diez, el término con el que se llamaba a De Juana desde el Gobierno era ya equivocado. Para ella, no había ningún enfermo: "Hemos escuchado por boca de dirigentes del PSOE y de responsables del Gobierno cómo se equiparaba una huelga de hambre con una enfermedad; hemos escuchado argumentos a favor de que se sacara al 'enfermo' terrorista del hospital para que se 'curara' en su casa".
La europarlamentaria cree que "no todo vale para evitarse problemas; no todo vale para que nos dejen en paz; no todo vale para no tener que asistir como presidente del Gobierno a ningún funeral. Resistir al chantaje, no doblegarse, defender los principios, no ceder ante las amenazas y las presiones de los terroristas ha sido la constante de todos los gobiernos que han precedido al actual. Todos han cometido errores; pero ninguno tan brutal, tan ignominioso como esta cesión pública al chantaje de los terroristas".
Para ella, la decisión "es legal; pero es profundamente indigna e injusta. Pueden hacerlo; pero no estaban obligados a hacerlo. Frente a quienes pedíamos al Gobierno que no lo hicieran, que resistieran en nuestro nombre, que no cedieran ante ETA, han optado por escuchar a quienes les han animado a que no cabreen más a la bestia". Ante esto, Rosa Díez recomienda lo que hay que hacer: "hablar alto y claro, calificar políticamente las decisiones de este Gobierno y de este PSOE que nos avergüenzan; desenmascarar su actitud; colocarles ante el espejo de lo que están haciendo, mostrarles los límites que han traspasado, el nivel al que han llegado; denunciar las promesas que han incumplido", entre otras muchas cosas.
Termina diciendo que "soy ciudadana española; y militante socialista desde hace más de 30 años. Hoy me siendo doblemente avergonzada y humillada. En esa doble condición sé que tengo el deber de denunciar esta última decisión del Gobierno y del PSOE. Lo hago desde la convicción de que es mi obligación como ciudadana y como socialista".
Lo más popular
-
Abucheos a Robles por llegar tarde a la despedida del Elcano -
De las lágrimas de la Reina al orgullo del Rey, unos emocionados padres en la despedida de la princesa -
Vídeo: Sí, Sánchez debería estar asustado por las encuestas, y te explicamos por qué -
Rodrigo Sorogoyen sobre el rechazo al cine español: "Está totalmente relacionado con la izquierda" -
Grooming gangs: 30 años de impunidad y silencio ante las violaciones en grupo de bandas de pakistaníes
Ver los comentarios Ocultar los comentarios