Colabora

Rosa Díez denuncia la indiferencia del PSOE ante la exposición de la Fundación Miguel Ángel Blanco en Bruselas

La eurodiputada Rosa Díez denunció este jueves la indiferencia mostrada por los dirigentes del PSOE ante la exposición "En pie de foto, cien miradas contra el dolor" que la Fundación Miguel Ángel Blanco expone estos días en el Parlamento Europeo, y a cuya presentación no acudió ningún dirigente del socialismo español destacado en Bruselas. Recuerda que la inauguración de la muestra en París, hace dos años, fue a cargo de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y se preguntó por qué dos años después ya no es apoyada ni por el Gobierno ni por el PSOE.

(Libertad Digital) La dirigente socialista, que ha expresado públicamente en los últimos meses sus discrepancias con el proceso de negociación con los terroristas que ha abierto el Gobierno Zapatero, dedica este jueves un comentario en su blog sobre la presentación en el Parlamento europeo de la exposición "En pie de foto, cien miradas contra el dolor", en la que la Fundación Miguel Ángel Blanco ha recopilado cien fotografías que reflejan la barbarie del terrorismo. Díez destaca de la presentación de la muestra la ausencia de algún alto dirigente del PSOE español en Bruselas o de algún representante del Gobierno.
 
"El Comisario de la exposición también nos recordó que la  muestra vió la luz en París, en mayo de 2004. La inauguró, en nombre del Gobierno de España, la ministra Magdalena Álvarez. En aquel acto intervino también quien fuera ministro de Cultura de Felipe González, Jorge Semprún. Urrusolo se interrogó sobre las circunstancias que provocan que hoy, tan sólo dos años más tarde, la misma exposición, con las mismas fotos, con los mismos objetivos, con el mismo Comisario, con los mismos protagonistas...,  no tenga el apoyo, el acompañamiento  de la oficialidad socialista ni del Gobierno", escribe Díez en su blog. 

"Cristina, Mari Mar y Antxón presentaron la exposición y explicaron su contenido y sus objetivos en un acto que reunió a unas cien personas.  Entre ellas no había nadie de la dirección del Grupo Socialista español en el Parlamento Europeo. Nadie. La pregunta quedó en el aire. Y sobre la pared, las fotos. Las miradas desde el dolor. Las miradas de quienes nunca pidieron otra cosa que memoria, justicia y verdad", afirma.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario