La líder de UPyD ha subido este jueves por la mañana a la tribuna del Congreso para explicar el sentido negativo de su voto al decretazo del Gobierno. Rosa Díez ha hablado de que las medidas propuestas por el Ejecutivo no pueden ser más injustas y le ha recordado que ha sido "su política la que nos ha llevado a la quiebra", pero "no sólo la económica, también la social (la de los cinco millones de parados), la política, la institucional".
Rosa Díez ha destacado que Zapatero se ha empeñado tanto en resaltar lo diferente, lo que nos separa que se ha olvidado de "lo común". Por eso no hay en este momento "nadie que defienda lo común". Y esto "es lo más grave que está ocurriendo ahora mismo en España". "Estamos en una situación de emergencia nacional, no sólo desde el punto de vista económico, sino político", manifestó Díez.
La dirigente de UPyD resumió la situación actual en la que nos encontramos: "sin instrumentos, sin cuajo político, sin unidad suficiente para enfrentarse a esta crisis económica. Una situación que no se arregla con decretos".
Zapatero ya no estaba en su escaño. No escuchaba lo que Rosa Díez le estaba recordando porque ya se había marchado. Las cámaras de televisión no le enfocaban, pero gracias a la diputada nos enteramos de su ausencia cuando ésta volvió a pedir la convocatoria de elecciones. El Ejecutivo tiene "la responsabilidad de devolvernos a los españoles" la capacidad de elegir y le espetó a Salgado: " Pásele el recado al presidente del Gobierno ".