Rosa Alcaraz, quien perdió a sus sobrinas y a uno de sus hermanos en el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza, ha pedido a la Audiencia Nacional que tome declaración al presidente del PSE, Jesús Eguiguren, para que revele el paradero del etarra José Antonio Urrutikoetxea, "Josu Ternera".
Así lo ha confirmado su hermano Francisco José Alcaraz, responsable de la plataforma Voces Contra el Terrorismo, personada en la causa que se sigue contra el ex dirigente de ETA.
Rosa Alcaraz ha presentado esta mañana su escrito ante el Juzgado Central de Instrucción número 2 que instruye el caso contra Josu Ternera por el atentado perpetrado en 1987 y en el que fueron asesinadas once personas, entre ellas sus dos hijas gemelas, de tres años, y su hermano, de 18.
Precisamente el pasado lunes, Voces Contra el Terrorismo presentaba una querella contra el propio Eguiguren por colaboración con banda armada y menosprecio a las víctimas del terrorismo.
Según Francisco José Alcaraz, el hecho de que el dirigente socialista vasco haya reconocido en una entrevista que ha compartido mesa con un etarra que está prófugo de la justicia es "una de las mayores ofensas" para las víctimas del terrorismo.
"Es muy grave que Jesús Eguiguren afirme con todo el convencimiento, que Batasuna estará en las autonómicas y podrá hacer política en las instituciones. Eguiguren no puede permanecer un minuto más como presidente del PSE y parlamentario vasco. Es un atentado contra la dignidad de las víctimas", añadía Alcaraz en un comunicado.