(Libertad Digital) La nueva consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, dice este viernes en El País que no será la candidata del PSOE a las elecciones autonómicas: "está el presidente, faltaría más". Sobre si se afiliará al partido del gobierno del que forma parte, asegura que "no me afiliaré nunca al PSOE y creo que los compañeros del PSOE lo entienden".
"El presidente sabe que éticamente no me lo puede pedir y que yo tampoco entraría en ese terreno", sentencia.
También le preguntan por sus declaraciones sobre Felipe González, cuando dijo que tenía "las manos manchadas de sangre" por los GAL. Rosa Aguilar se retracta: "yo nunca he dicho eso... yo utilicé una frase que fue un titular mediático... estamos hablando de hace muchos años".
Sea como fuere, incide, "después de la experiencia que he acumulado, le pediré disculpas y perdón a Felipe González" ya que "a veces hacemos daño innecesariamente en la política". Eso sí, deja claro que nunca pensó "que aquello tuviera tanta trascendencia".
Su relación con IU
Sobre la reacción de IU a su marcha del Ayuntamiento de Córdoba, explica que "hay personas que no me querían nada y que han dicho cosas bárbaras". "A las personas que les he podido hacer daño con mi decisión les pido perdón y sólo les pido comprensión y respeto", razona.
Revela que no ha vuelto a hablar con Gaspar Llamazares: "hay que darle tiempo al tiempo. Sigo siendo la misma, no he cambiado. Y tengo muchos defectos, pero no soy rencorosa. Cuando pasa el tiempo vemos las cosas de otra manera".
Rosa Aguilar resume los motivos por los que dejó IU para marcharse al Gobierno regional: "era consciente de que no podía estar constantemente discrepando, entonces lo mejor que haces es irte. Y ese momento de irse ha llegado cuando el presidente me ha mostrado una confianza plena. Y el PSOE también. No les voy a fallar en trabajo y en lealtad".