L D (Agencias) En rueda de prensa en Madrid, Rivera explicó que su objetivo es ocupar un espacio político en el que se "intente aunar esfuerzos" y conseguir "acabar con la idea de las dos Españas". "Queremos ser un partido conciliador entre españoles, que cree en el Estado liberal, el concepto de ciudadanía y la igualdad, libertad y solidaridad entre todos los ciudadanos", subrayó.
Según defendió, C's puede ser un partido "que de mucho juego" en política nacional, donde los dos grandes partidos –PP y PSOE– "sólo piensan en el partidismo y han abandonado la idea de Estado moderno". Rivera lamentó que el consenso constitucional de 1978 haya sido "quebrantado" por diversas "circunstancias" y criticó que los partidos nacionalistas salen "aprovechados" de esta situación haciendo imprescindibles sus "escasos" escaños en el Parlamento.
Así, afirmó que el partido ofrecerá una visión "moderna" de España y "diferente del enfrentamiento continuo", para lo que se apoyará en los más de 4.000 afiliados que posee en todo el país en numerosas agrupaciones en diferentes ciudades españolas (Madrid, Sevilla, Málaga, Pamplona, Mallorca, Zaragoza, Valladolid, Salamanca, Valencia o Alicante, entre otros).
Respecto a los temas de actualidad política, Rivera abogó por recuperar los "grandes pactos de Estado" en todos los ámbitos y lamentó que, en política antiterrorista, el PSOE haya "cambiado de táctica" respecto al Pacto Antiterrorista, lo que "tampoco quiere decir" que estén de acuerdo con "las fórmulas" utilizadas por el PP. "El Pacto Antiterrorista ha funcionado, y reclamamos que se recupere y que quepan otros partidos", reiteró.
Hoy también se presentó la agrupación de Madrid de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, donde cuenta ya con más de 400 afiliados pese a que no se presentarán a las elecciones municipales y autonómicas para "centrarse" en su proyecto para los comicios generales. "No buscamos soluciones precipitadas ni cargos públicos inmediatos", explicó el coordinador de la agrupación madrileña, Fernando Landecho.